fbpx

Misión

Ofrecer servicios personalizados, rápidos y flexibles a nuestros clientes en un ambiente dinámico y gratificamente para nuestros colaboradores otorgando rentabilidad a nuestros acciones

Visión

Ser el Banco preferido para las pequeñas, medianas empresas y personas en el mercado.

Nuestra Historia

En el año 1997 iniciamos actividades como Fortaleza FFP con la administración y posterior capitalización de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiacoop. En el año 2002, la cooperativa se incorpora al Grupo Financiero Fortaleza. Reflejo de una gestión exitosa, obtenemos un crecimiento significativo en el mercado de microfinanzas, así como una diversificación de nuestras actividades bancarias.

En el año 2012 luego de un proceso de adecuación, que incluye un incremento de capital durante la gestión 2011 de aproximadamente $US 10 millones provenientes de accionistas, adquirimos la categoría de Banco. Con el nacimiento de Banco Fortaleza, ofrecemos servicios integrales dirigidos a personas, pequeños y medianos empresarios. Nuestro objetivo, estar en continuo y sostenido desarrollo de productos y ampliar nuestra red de Oficinas.

1993

Financiacoop se constituye como Cooperativa de Ahorro y Crédito. La institución es la única con licencia de funcionamiento de la entonces Superintendencia de Bancos.

1997

El Grupo Fortaleza comienza a administrar la Cooperativa de Ahorro y Crédito. Se implementa el plan excelencia 2002 para su reestructuración organizacional y financiera.

2000

Fortalecidos los índices de solvencia, liquidez y calidad de cartera, la Cooperativa cambia de denominación a Fortaleza Cooperativa de Ahorro y Crédito.

2002

Una vez logrado el posicionamiento de Fortaleza entre las cinco principales cooperativas, es capitalizada y transformada a Fortaleza Fondo Financiero Privado.

2007

Con el apoyo y financiamiento del FOMIN del BID, Fortaleza FFP constituye Fortaleza Leasing como filial, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios financieros para pequeñas y medianas empresas.

2008

Fortaleza FFP integra al Fondo SNS Institucional Microfinance Fund administrado por Developing World Markets como accionista, con un aporte de US$ 2 millones.

2010

Los accionistas, directores y ejecutivos de Fortaleza FFP determinan la necesidad de transformar la institución a banco, para promover su crecimiento futuro.

2011

Fortaleza FFP obtiene la autorización para iniciar el proceso de transformación a Banco Fortaleza, al haber cumplido con los requerimientos regulatorios aplicables.

2012

Fortaleza FFP completa el proceso de transformación e inicia operaciones como Banco Fortaleza S.A.

2013

Banco Fortaleza consolida los aportes de capital comprometidos para afianzar su posición en el mercado. Se integra al accionista SN Novib Microkreditfonds.

2014

La cartera del Banco Fortaleza supera los 200 millones de dólares.

2015

Banco Fortaleza emite por primera vez bonos subordinados por Bs. 35 millones para fortalecer el patrimonio de la entidad y permitir una mayor expansión de la Cartera de Créditos.

2016

La cartera del Banco supera los 300 millones de dólares. Asimismo se consolida el portafolio de productos con Cuentas Corrientes, Comercio Exterior, Fideicomisos y Tarjetas de Créditos.

Equipo Ejecutivo

Valores Institucionales

Disciplina

Aplicamos las normas y procedimientos para lograr nuestros objetivos.

Eficiencia

Cumplimos nuestras metas de manera efectiva con los recursos disponibles.

Lealtad

Nos comprometemos con nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros accionistas. 

Integridad

Actuamos de forma transparente y consecuente. 

Pasión

Alcanzamos los objetivos del Banco con entusiasmo y dedicación

Innovación

 Buscamos nuevas formas creativas de hacer las cosas. 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik